Te queremos seguir protegiendo y como te comentamos en la campaña pasada, las exposiciones prolongadas al sol o al calor pueden tener como consecuencia, quemaduras solares, golpes de calor e insolaciones.
Consejos:
- Se deberían preferir cremas solares con resistencia al agua, ya que al sudar se va de la piel. La protección no es necesaria únicamente en contextos de playa o piscina.
- Existe una amplia gama de filtros y formatos. Si nuestra piel es delicada, seca o acneica, se aconseja recurrir a un dermatólogo para conocer la protección adecuada.
- Para las personas que se maquillan: el factor solar se aplica después de la hidratación y antes del maquillaje. Es necesario esperar a que se absorba el producto.
- Aunque el día esté nublado, igual se debe proteger la piel descubierta. Así sea invierno, verano, otoño o invierno.
- Ante una herida que no cicatriza, una mancha, la aparición de un lunar, o un bulto que cambia de color, tamaño, que pica o sangra, se debe acudir a un dermatólogo.
- Ciertos medicamentos, como antibióticos e inflamatorios, aumentan la sensibilidad a la radiación ultravioleta. Es necesario informarse de los tratamientos.
- No exponer a los niños al sol. Los menores de 6 meses no debe usar protector solar, ya que su piel inmadura no metaboliza el factor.
- Para bebés de más de seis meses, usar un protector especialmente diseñado para niños y niñas. De amplio espectro.