Smert Group

Nuestro Propósito

Ayudar a los equipos de emergencia a salvar la mayor cantidad de vidas en el mundo, transformando la manera en que se trabajan las emergencias a nivel mundial.

Nuestro equipo

La idea

Nuestros fundadores

Jorge Contreras y Nicolás Uribe bomberos voluntarios en Chile tras muchos años estando en el lugar de la emergencia decidimos dar un paso atrás y pensar en cómo podíamos utilizar nuestra experiencia para mejorar la sociedad y adicionalmente para ayudar a nuestros compañeros, los bomberos y servicios de emergencia.

“Cuando los equipos de emergencia llegábamos a atender un incendio no podíamos intervenir hasta obtener la información del edificio, eso suponía no menos de 15 minutos desde que se alertaba del fuego hasta que los bomberos podíamos iniciar nuestra intervención. Y 15 minutos son muchos minutos en los que el fuego no para de expandirse”.  Jorge Contreras.

“Empezamos a ver la forma de optimizar ese tiempo hasta la intervención, y nos dimos cuenta de que con una tecnología 3D y a través de mecanismos de manejo diario, códigos QR y aplicaciones móviles, podíamos proveer a nuestros compañeros de esa información incluso antes de llegar a la emergencia. Eso les permitía una rápida intervención y minimizábamos las pérdidas materiales y humanas”. Nicolás Uribe.

Así nació Smert, de la ilusión de dos bomberos voluntarios en Chile que se dieron cuenta de que cambiar el mundo es solo cuestión de proponérselo.