Nuestro blog

Hablamos sobre prevención de incendios y noticias relevantes del sector.

La mochila de emergencia es importante para la supervivencia en medio de desastres naturales como terremotos, inundaciones, deslizamientos, etc. No debe superar …

Ante un foco de incendio, lo primero que debes hacer es llamar a los bomberos. En la llamada, da información precisa sobre: …

RED HÚMEDA Es un sistema de cañerías auto alimentadas con agua cuya función es la primera intervención en caso de incendio. La …

Lo primero que debemos saber sobre las clases de fuego, es que existen cuatro elementos necesarios para que el fuego pueda originarse. …

Estar prevenidos es vital para enfrentar de mejor manera los desastres naturales que ocurren. Además, es necesario saber qué hacer en caso …

Los niños convierten un hogar en un campo de exploración y descubrimiento. Para mantener su seguridad mientras satisfacen su curiosidad, es crucial …

Las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y es vital estar preparados para actuar rápidamente y con seguridad. Aquí te dejamos una …

Este Día de la Tierra, te invitamos a dar un paso más hacia un hogar sostenible. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos …

La exploración es parte del aprendizaje de tus hijos, pero el hogar puede estar lleno de peligros ocultos para los pequeños aventureros. …

La cocina es el corazón del hogar, y su pulso depende de la seguridad con la que manejamos los alimentos. Para que …

En menos de 30 segundos, una pequeña llama puede convertirse en un gran incendio. Bastan unos minutos para que una vivienda quede …

Es muy común que en la vida diaria, se produzcan accidentes domésticos, de los cuales los protagonistas suelen ser los más pequeños …

Ante un incendio en tu vivienda, lo primero sería intentar extinguirlo, de ahí la importancia de detectarlo rápidamente para encontrarlo en su …

El hogar es uno de los lugares donde, con más frecuencia, se generan accidentes que perjudican particularmente a las personas mayores. Es …

La asfixia es bastante común. Las muertes por asfixia ocurren, por lo general, en niños menores de 3 años y en personas …

Te has preguntado ¿Cómo actuar en caso de que una persona a tu alrededor se encuentre en llamas? Sabemos que el fuego …

Enfrenta las fuertes lluvias con seguridad y conocimiento gracias a nuestros consejos de seguridad para lluvias intensas. Se puede definir la lluvia …

Este tipo de incendios son muy peligrosos, puede pasar mucho tiempo desde que se origina hasta que se da la voz de …

Para evitar que se produzca cualquier fuego en su hogar, no solo debe tener precauciones en el interior de su vivienda. Quienes …

Durante las fiestas navideñas, el consumo eléctrico aumenta notablemente en comparación con el resto del año, ya que cuando colocamos el árbol …

No es tan frecuente quedarse encerrado en un ascensor como la mayoría piensa. Pero, ¿y si pasa? ¿Qué debemos hacer? En este …

Un botiquín de primeros auxilios es un recipiente o caja donde se guardan medicamentos y diversos artículos sanitarios para ofrecer los primeros …

¿Cómo curarlas para evitar infecciones? Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se producen 180.000 muertes al año en …

Según la norma chilena el primer responsable de la seguridad de trabajadores y clientes es el dueño de la empresa y por …

Saber cómo actuar en caso de incendio en casa, en la oficina o en un lugar público es fundamental para evitar una …

Los edificios de altura presentan grandes desafíos desde el punto de vista de la seguridad contra incendios. La evacuación de una gran …

Tienes alguna pregunta?

Suscríbete a nuestra newsletter